cólicos menstruales

Remedios caseros para calmar los cólicos menstruales

¡Comparte esta información!

¿Cada que llega tu periodo sientes que los cólicos menstruales van a terminar contigo? Estos remedios podrían ayudarte.

Los dolores o cólicos menstruales son espasmos que en vientre bajo, estos se presentan al inicio y durante los primeros días del ciclo menstrual. Algunas chavas los presentan de forma más intensa que otras, llegando al punto de no poder ni salir de casa.

Existen ciertos remedios casero y hábitos que te ayudarán a disminuirlos para que no sufras en esos días.

Té de canela

La canela es excelente para calmar el dolor menstrual porque es antiinflamatorio, puedes hacerlo en té o agregar una rajita en tus bebidas.

Té de jengibre

Sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas ayuda a reducir los cólicos de manera natural, basta con tomarla un par de veces al día.

Baños calientes o uso de bolsa térmica

El calor que sentirás en la zona del vientre ayudará a disminuir los dolores y desinflamar.

No uses ropa ajustada

Sabemos que te encanta lucir hermosa, pero en esos días la zona del vientre se inflama, por lo que nuestro cuerpo necesita estar lo más cómodo posible, lo mejor es usar ropa holgada y no presione esta zona, ya que podrías inflamarte más.

No te estreses

Mantente relajada, sabemos que hay situaciones que nos alteran, pero en estos días puede incrementar los cólicos. Descansa lo más que puedas y no te aflijas si no puedes resolver algunas cosas.

Haz ejercicio y toma mucha agua

Es posible que no tengas ganas de hacer nada durante la menstruación, pero una buena forma de reducir los cólicos en mantenerte activa e hidratada para mejorar tu circulación, además incrementará tu estado de ánimo.

Como estos hay muchos remedios que nos pueden ayudar a sentirnos mejor y estar cómodas. Sin embargo, si tus cólicos son demasiado fuertes, acude a un especialista para que te ayude a con un tratamiento especializado.

¿Conoces algún remedio casero para los cólicos menstruales? Compártelo en los comentarios.

Comentarios

Posts created 4

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top