ventajas

Ventajas de la Copa Menstrual

¡Comparte esta información!

Además de las convencionales toallas sanitarias, las féminas cuentan con la opción del tampón y la menos conocida, Copa Menstrual.

Debido a lo engorrosos que pueden ser los días de la menstruación, se han creado algunas alternativas que permitan a las mujeres realizar todo tipo de actividades sin correr el riesgo de mancharse, tener malos olores o irritaciones.

Alternativas a la Copa Menstrual

Las toallas higiénicas son una de las primeras alternativas a la copa menstrual, están fabricadas a partir de plástico, poliéster, polipropileno, polietileno y algodón, materiales que podrían favorecer infecciones en la zona genital al evitar la circulación del aire. Sin embargo, representan una opción para muchas mujeres, pues son un método sencillo, práctico y económico.

Por otro lado está el tampón, otra alternativa a la copa menstrual que muchas amigas prefieren porque no se marca en la ropa y permite hacer deportes cómodamente. Para su fabricación se utilizan materiales similares al de las toallas higiénicas, exceptuando el rayón, incorporado en su revestimiento, es una de las opciones más costosas y también la menos saludable, puesto que interfiere con el ph vaginal y no es hipoalergénico.

Asimismo, el uso del tampón está asociado a enfermedades e infecciones en el área genital femenina como consecuencia de sus materiales, al igual que las toallas sanitarias es importante sustituirlos cada cuatro o seis horas, dependiendo del flujo. Por otra parte, la copa menstrual debe vaciarse cada 12 horas, convirtiéndose en el método de higiene más práctico del mercado.

Ventajas de la Copa Menstrual

La copa menstrual es una opción llamativa, se trata de un recipiente de silicona médica que se adhiere a las paredes vaginales. Sus características permiten que sea reutilizable, cómoda y ecológica. Por supuesto, la higiene de este producto dependerá también de su dueña, se recomienda lavarla después de cada menstruación utilizando agua caliente y almacenarla en espacios estériles.

La Copa Menstrual también es amigable con el medio ambiente, esto se debe a que no genera residuos de plástico que puedan acumularse en los giros oceánicos. Aparte, en la opinión de muchas mujeres, es un método de higiene femenina que representa un gran ahorro porque el mismo producto puede ser utilizado varios años.

 

Comentarios

Posts created 4

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top